BIOSANAR Terapias Holisticas Estetica Bio-Ecológica
BIOSANARTerapias Holisticas Estetica Bio-Ecológica

Ana Pujol 

Diseño maestral y lujo moderno se combinan en total armonía en esta casa inteligente de cinco habitaciones y dos pisos con una superficie de 400 metros cuadrados.

¿Qué es la Naturopatía?

 

La Naturopatía persigue conseguir el equilibrio perdido para que sea el propio organismo el que recupere la salud.

Utiliza una visión global de la persona (cuerpo-mente), usa remedios naturales que son compatibles con la medicina clásica, evitando tratamientos tóxicos o agresivos y potenciando la tendencia curativa del propio organismo.

 

La Naturopatía fue el origen, del cual se desarrolló después la medicina moderna y la farmacología, por lo que es anterior a la medicina alopática.

Naturopatía, Naturismo, medicina Naturopática, medicina Natural o medicina Alternativa son términos usados generalmente para designar el mismo tipo de práctica o terapia, siempre basada en remedios tradicionales naturales. 

 

 

-¿Qué diferencia hay entre la medicina alopática y la Naturopatía?

 

La diferencia más importante entre la medicina Natural y la alopática es que la Natural no suprime síntomas sino que busca la raíz del trastorno,  y no contempla la enfermedad como una entidad independiente de la persona.  La medicina Natural ve a un enfermo, no una enfermedad concreta; ve una persona, no un órgano. El tratamiento, o mejor dicho, la recomendación va dirigida a la persona, no al órgano, la acción se centra en la totalidad de la persona, no sólo en la parte física, sino también en la psíquica y espiritual.

 

La medicina alopática es la medicina oficial, la que se utiliza en centros de salud y hospitales reconocidos por el régimen de la Seguridad Social. Aunque pudiera parecer gratuita, lo cierto es que, la pagamos todos con los impuestos.

 

En Alemania, Inglaterra, Suiza y Francia, algunas ramas de la Naturopatía, forman parte del sistema público de salud y también se están usando algunas prácticas en China, Rusia y Cuba.

La Naturopatía, en nuestro país, al no estar reconocida por el actual sistema de salud pública tiene un coste; este coste se puede considerar pequeño, si tenemos en cuenta que nos va a ahorrar  tiempo en consultas médicas y dinero en medicinas.

 

 -¿Qué diferencia hay entre consulta de Naturopatía y terapias Naturales?

 

En la consulta de Naturopatía es donde el especialista Naturópata estudia su caso, busca la solución más adecuada y usted recibe las indicaciones y pautas que deberá seguir para resolver sus problemas. En muchos casos serán recomendaciones dietéticas, en otros necesitará suplementos naturales y en algunos casos se le recomendará alguna terapia Natural.

 

Las terapias Naturales son técnicas que se utilizan para que el organismo recupere su equilibrio, pueden ser terapias manuales (Shiatsu, drenaje linfático manual, etc.), energéticas (Reiki, EFT, etc.) o psíquicas (Hipnosis, Constelaciones Familiares, etc.).

 

La consulta de Naturopatía es la antesala de las terapias Naturales; el Naturópata es quien le va a recomendar, si fuera necesario, la terapia más adecuada a su caso.

 

-¿A quién puede ayudar la Naturopatía?

 

Cualquier persona puede beneficiarse de la Naturopatía, incluso personas mayores, bebés y embarazadas.

La Naturopatía carece de efectos secundarios y es compatible con cualquier tratamiento médico.

 

-¿Cómo es una consulta de Naturopatía?

 

En RoSalud se realiza, antes de nada, una historia clínica completa.

 

Descripción de la 1ª sesión:

 

1º- Historia clínica (Tiempo estimado en realizarla: una hora y media a dos horas. 

2º- Exploración (Si fuera necesaria).

3º- Recomendación de tratamiento o terapia y pautas de seguimiento y/o revisiones, si fuera necesario.

 

Para ayudar se utilizan y/o recomiendan terapias Naturales como Homeopatía, Flores de Bach, Dietoterapia, Test de Intolerancia, Reflexokinesia, Reiki, Oligoterapia, Ventosas, etc., según el caso; a veces se utiliza una sola de estas herramientas o varias, si fuera necesario.

 

-¿Qué patologías se pueden tratar?

 

La Naturopatía puede tratar cualquier trastorno o enfermedad, desde Fobias, Insomnio, Ansiedad, Estrés, Depresión, Baja autoestima, Adicciones, Trastornos alimenticios, Infertilidad. Malestares específicos e inespecíficos: Digestivos, Musculares, Óseos, de Piel, Alérgicos, etc.,

 

-¿Por qué con la Naturopatía se obtienen resultados positivos?

 

Porque la Naturopatía contempla al enfermo holísticamente para que recupere la capacidad de autosanación.

La curación se consigue por el restablecimiento del equilibrio orgánico y psicológico del paciente, con ayuda o no de suplementos naturales; si se consigue equilibrar todo el sistema por medio de la reconducción de hábitos dañinos o perjudiciales, los resultados son siempre positivos.

Se trata al enfermo como una entidad global, por esta razón, para una misma enfermedad médica, el tratamiento puede ser diferente según la persona, ya que el tratamiento es personalizado.

 

-¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

Depende de cada caso y de la terapia recomendada; la mayor parte de las veces, con la primera consulta es suficiente, en ella se dan las pautas que debe seguir el paciente y haciéndolo se resuelven los problemas; en otros casos, si hay que realizar alguna terapia complementaria, puede necesitarse alguna sesión más que se pautará con arreglo a la patología. Normalmente, a la consulta del Naturópata no deberá acudir más de tres veces y lo normal es que con una sola vez sea suficiente. 

 

-¿Los resultados son muy rápidos?

 

Esto depende de la naturaleza de cada persona y de lo antiguas que sean las patologías. Lo habitual es que, si se siguen las indicaciones del terapeuta, se  noten los efectos positivos desde los primeros días, pero depende de cada persona, en algunas los resultados se ven más lentamente.

Aviso Legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.

 Denominación social:BIOSANAR

Número de identificación fiscal:

Domicilio social:

Calle Consell de Cent 25 25

08014 Barcelona

 Correo electrónico:

biosanarbarcelona@gmail.com

 Teléfono:

34 93 667170634 93 6671706Datos de inscripción en el registro mercantil:

biosanar, sociedad [especificar] constituida en [especificar], en el año [especificar], por Escritura Pública número [especificar], ante el notario [especificar], del Ilustre Colegio de [especificar].Estado de la Unión Europea o del ámbito económico europeo donde Este sitio web ha sido creado por la empresa biosanar con carácter informativo y para uso personal de los usuarios.A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios.El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre biosanar y el usuario.El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.

 

Contacto

BIOSANAR
Calle Consell de Cent 25 25piso 4 puerta2
08014 Barcelona

Teléfono: 34 93 667170634 93 6671706

Movil: 625955889

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estamos aquí

Biosanar también en redes sociales